Entre las series que este año se han llevado un reconocimiento por ser las más seguidas, más comentadas y mejor expuestas son, entre otras, The Walking dead y Breaking bad.
The Walkind Dead
En líneas generales, The Walking Dead trata sobre la sorprendente y terrorífica vida que lleva un coloquial policía tras levantarse de su estado de coma. El mundo ha cambiado y ahora son zombis los que rondan por todas partes. Luchando por encontrar a su familia, Rick Grimes que es interpretado por el actor Andrew Lincoln, trata de unirse a otros supervivientes del Apocalipsis y de enfrentarse, de la mejor manera posible, al panorama aterrador que se está viviendo en el mundo.
Su tercera temporada fue estrenada en Estados Unidos el 14 de octubre de este mismo año y batió records históricos. La serie de AMC arrancó la temporada con casi once millones de espectadores convirtiéndose, de esta manera, en la producción más vista en la historia de la televisión por cable. Este dato de audiencia no es demasiado sorprendente si tenemos en cuenta las cuotas de pantalla con las que finalizó su segunda temporada juntando a nueve millones de espectadores en las pantallas de televisión.
Con el inicio de la tercera temporada, The Walking Dead, recopiló a quince millones de espectadores a lo largo de la noche del 14 de octubre, según datos obtenidos en telemanía.com. Fox International Channel es la encargada de distribuir esta serie de ficción a diferentes países fuera de EE.UU. En España, los datos de audiencia también fueron sorprendentes: 1.63% de share y una media de 348.000 espectadores, según formulatv.com.
Esta tercera temporada, según explica FOX España, se ha dividido en dos partes de ocho capítulos cada una de ellas. Tras la emisión del último capítulo de los ochos primeros, solo queda esperar al próximo 11 de febrero para que Fox emita a partir de las 22:20, la continuación de la tan esperada segunda parte de The Walkind Dead. Tan solo unas horas después de que lo hagan en Estados Unidos.
The Breaking Bad
Es una serie de televisión americana estrenada en el año 2008 y que lleva televisadas cuatro temporadas y la primera parte de la quinta, está a la espera de la segunda parte de la quinta temporada.
Breaking Bad ha sido otra de las series galardonadas en la lista emitida por el American Film Institute. Y no es para menos.
Breaking Bad cuenta la historia de un profesor de ciencias aparentemente normal. Es padre de familia, esposo, y…traficante de una droga exclusiva que solo él, a través de sus conocimientos de física y química, sabe hacer. Su nombre, Walter White por el día y Heisenberg por la noche. Una doble vida que él mismo se ve obligado a llevar tras haberle sido detectado un cáncer y viendo que, el negocio de la droga, es la única fuente de financiación posible para dejarle una buen legado económico a su familia tras su muerte por la enfermedad.
Breaking Bad lleva arrasando cinco temporadas. Esta última, al igual que The Walking Dead también ha sido dividida en dos partes. El primer capítulo de la quinta fue estrenado en julio de 2012 y fue seguido por más de tres millones de espectadores, según recoge vertele.com.
El intérprete principal de la serie, quien da vida a Walter White es Bryan Cranston. El actor ha sido premiado con tres premios Emmy consecutivos como mejor actor de drama.
Hace unos días, Hollywood Foreign Press Association, ha anunciado a los nominados para la 70ª entrega anual de los Golden Globe Awards, y tanto la serie Breaking Bad como el actor Bryan Cranston están nominados en dos de sus categorías. En la categría a Mejor Drama y en la categoría de Mejor Actor.
No sabremos si serán galardonados hasta la celebración de la ceremonia de los Globos de Oro en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, el próximo 13 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario