Las series
americanas cada vez tienen mayor popularidad. Gracias a internet, estamos más
conectados entre todos los países y podemos disfrutar de series de todo el
mundo. En España, gracias a la cadena Fox podemos disfrutar de muchas series
americanas de éxito. A medida que pasa el tiempo, el consumo de series
americanas va aumentando. Los jóvenes son los mayores culpables de que esto
suceda.
La serie juvenil de
los últimos tiempos, Gossip Girl, ha llegado a su fin después de cinco años de
emisión. La serie había disminuido su audiencia en este último periodo de
tiempo pero muchos fueron los que siguieron el último episodio.
Dos de las serie
americanas de mayor éxito de este año 2012 son The Walking dead y Breaking bad.
De ellas hablaremos en un post. Son las que mayor reconocimiento han tenido por
parte del público este año.
Uno de los actores
americanos que están de moda es Ian Somerhalder. Él se encuentra inmerso en la
serie de Crónicas vampíricas pero no solo por eso está siendo conocido
últimamente. Las series son una lanzadera para el mundo del cine y en el caso
de Ian todo apunta a que puede ser asi, ya que se encuentra entre los favoritos
para interpretar a Christian Grey, protagonista de la trilogía Cincuenta
sombras.
Finalmente, para
concluir este tema he optado por acercar a TveoTleo un caso práctico, para saber cómo se distribuye todo el material del que
venimos hablando en este blog de series y actores americanos. Se trata de la
multinacional FOX, la principal distribuidora de nuestro país que nos acerca
todas las series americanas.
Ian Joseph Somerhalder es un actor y modelo estadounidense que nació el 8 de diciembre de 1978 en Covington, Luisiana.Con 10 años comenzó su carrera de modelo. Ha desfilado en Nueva York, París, Milán y Londres. Algunas de las formas para las que ha trabajado son Calvin Klein, Gucci, Dolce & Gabanna y Versace.
A los 17 años inició sus estudios de interpretación en Nueva York. Su primer papel le consiguió en el año 2000 en la serie de televisión “Young Americans”. Respecto al cine, su primer papel como protagonista fue en la película “Changing Hearts”.
La fama la alcanzó interpretando a Boone en la serie de televisión Lost.
Ian ha trabajado en diferentes películas como son: “Las reglas del juego”, “The sensation of Sight”, “Pulse”, “Wake” y “Craddlewood”.
Son varias las series en las que ha trabajado Ian durante todos estos años. Entre algunas se encuentran “Smallville”, “CSI” y “Dime que me quieres”. Actualmente está en “Crónicas vampíricas”, en la cual lleva trabajando desde el año 2009.
Hay que destacar que Ian creó el 8 de diciembre de 2010 una fundación que lleva su nombre para concienciar a la sociedad sobre el medio ambiente y el cuidado de los animales.
Pinchar en View in Dipity para visualizar mejor la línea de tiempo.
Actualmente, Ian Somerhalder se ha convertido en uno de los favoritos para interpretar a Christian Grey, protagonista de la trilogía Cincuenta Sombras escrita por E. L. James. Los castings para la película van a empezar dentro de poco tiempo y los fans están revolucionados presentando a sus candidatos mediante videos que cuelgan en las redes sociales. Ian se encuentra entre los favoritos para ser el multimillonario Christian Grey.
Como todos los años, llegadas estas fechas, el American Film Institute Awards ha elaborado una lista de reconocimiento por la excelencia de las artes en movimiento. Dicho de otra manera, con esta lista se pretenden destacar los logros más importantes que se han dado tanto en cine como en series de televisión en el año 2012.
Entre las series que este año se han llevado un reconocimiento por ser las más seguidas, más comentadas y mejor expuestas son, entre otras, The Walking dead y Breaking bad.
The Walkind Dead
Es una serie norteamericana estrenada en el año 2010 y que tras sus escasas tres temporadas se ha colocado en el ranking de las series más vistas por los espectadores de todas las partes del mundo.
En líneas generales, The Walking Dead trata sobre la sorprendente y terrorífica vida que lleva un coloquial policía tras levantarse de su estado de coma. El mundo ha cambiado y ahora son zombis los que rondan por todas partes. Luchando por encontrar a su familia, Rick Grimes que es interpretado por el actor Andrew Lincoln, trata de unirse a otros supervivientes del Apocalipsis y de enfrentarse, de la mejor manera posible, al panorama aterrador que se está viviendo en el mundo.
Su tercera temporada fue estrenada en Estados Unidos el 14 de octubre de este mismo año y batió records históricos. La serie de AMC arrancó la temporada con casi once millones de espectadores convirtiéndose, de esta manera, en la producción más vista en la historia de la televisión por cable. Este dato de audiencia no es demasiado sorprendente si tenemos en cuenta las cuotas de pantalla con las que finalizó su segunda temporada juntando a nueve millones de espectadores en las pantallas de televisión.
Con el inicio de la tercera temporada, The Walking Dead, recopiló a quince millones de espectadores a lo largo de la noche del 14 de octubre, según datos obtenidos en telemanía.com. Fox International Channel es la encargada de distribuir esta serie de ficción a diferentes países fuera de EE.UU. En España, los datos de audiencia también fueron sorprendentes: 1.63% de share y una media de 348.000 espectadores, según formulatv.com.
Esta tercera temporada, según explica FOX España, se ha dividido en dos partes de ocho capítulos cada una de ellas. Tras la emisión del último capítulo de los ochos primeros, solo queda esperar al próximo 11 de febrero para que Fox emita a partir de las 22:20, la continuación de la tan esperada segunda parte de The Walkind Dead. Tan solo unas horas después de que lo hagan en Estados Unidos.
Y para aquellos, que no desean dejar de disfrutar con esta impactante serie, Foxtv.es ha confirmado hace tan solo unos días que The Walking Dead tendrá una cuarta temporada y que Fox International Channel será la distribuidora de la serie en más de 122 países.
The Breaking Bad
Es una serie de televisión americana estrenada en el año 2008 y que lleva televisadas cuatro temporadas y la primera parte de la quinta, está a la espera de la segunda parte de la quinta temporada.
Breaking Bad ha sido otra de las series galardonadas en la lista emitida por el American Film Institute. Y no es para menos.
Breaking Bad cuenta la historia de un profesor de ciencias aparentemente normal. Es padre de familia, esposo, y…traficante de una droga exclusiva que solo él, a través de sus conocimientos de física y química, sabe hacer. Su nombre, Walter White por el día y Heisenberg por la noche. Una doble vida que él mismo se ve obligado a llevar tras haberle sido detectado un cáncer y viendo que, el negocio de la droga, es la única fuente de financiación posible para dejarle una buen legado económico a su familia tras su muerte por la enfermedad.
Breaking Bad lleva arrasando cinco temporadas. Esta última, al igual que The Walking Dead también ha sido dividida en dos partes. El primer capítulo de la quinta fue estrenado en julio de 2012 y fue seguido por más de tres millones de espectadores, según recoge vertele.com.
El intérprete principal de la serie, quien da vida a Walter White es Bryan Cranston. El actor ha sido premiado con tres premios Emmy consecutivos como mejor actor de drama.
Hace unos días, Hollywood Foreign Press Association, ha anunciado a los nominados para la 70ª entrega anual de los Golden Globe Awards, y tanto la serie Breaking Bad como el actor Bryan Cranston están nominados en dos de sus categorías. En la categría a Mejor Drama y en la categoría de Mejor Actor.
No sabremos si serán galardonados hasta la celebración de la ceremonia de los Globos de Oro en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, el próximo 13 de enero.
Después de cinco
años de emisión y seis temporadas, Gossip Girl llega a su final con un ligero
aumento de audiencia.
El 19 de septiembre
de 2007, la cadena estadounidense The CW emitía por primera vez el episodio
piloto de Gossip Girl. La serie comenzaba con el regreso de Serena Van Der
Woodsen (Blake Lively) a Nueva York tras haberse ido dos años antes para
ocultar un secreto. En Nueva York le esperan sus antiguos amigos y algún que
otro enemigo. La llegada de Serena a la ciudad coincide con la de un chico
nuevo, Dan Humphrey (Penn Badgley). Ambos comenzaran una relación al poco
tiempo, la cual tendrá un peso importante a lo largo de las seis temporadas.
Blair Waldorf (Leighton Meester) comienza la serie con menor protagonismo
que Serena, pero poco a poco su personaje irá adquiriendo mayor importancia
hasta convertirse en la protagonista principal.
El personaje de
Chuck Bass (Ed Westwick) es el que sufre el mayor cambio en la serie. En la
primera temporada comienza como el chico malo que solo mira por su interés sin
importarle lo que les pase a los demás. A medida que ha evolucionado la serie,
el personaje también lo ha hecho. Poco a poco se ha ganado el cariño del
público hasta ser uno de los preferidos.
Nate Archibald (Chace Crawford)
es el personaje más estable de toda la serie. Con sus más y sus menos siempre
ha tenido su encanto personal.
Hay que destacar los personajes de Rufus (Matthew Settle) y Lily (Kelly Rutherford). Él es el padre de Dan y ella es la madre
de Serena. Ambos tienen una historia de amor que se desarrolla a lo largo de la
serie.
La serie se
desarrolla en Nueva York. Los chicos provienen de familias importantes y
multimillonarias. Sus vidas están expuestas por culpa de una blogger llamada
“Gossip Girl”, en España se llama “Reina cotilla”. Gossip Girl publica en un
blog las vidas de los chicos más famosos del Upper East Side y todos los
entresijos que tienen. La identidad de Gossip Girl es anónima durante las seis
temporadas, hasta que en el ultimo capitulo por fin se descubre quién es.
La moda, los lugares
de grabación, la música y los actores es lo que han hecho de Gossip Girl una
serie que será recordada por millones de jóvenes de todo el mundo.
La moda es un papel importante en la serie. Los protagonistas marcan tendencia con sus estilismos.
La responsable de la selección de la música es Alexandra Patsavas. Ésta decidió poner canciones actuales que estuviesen de moda en ese momento.
Los lugares donde se
ha grabado la serie se encuentran en Nueva York, entre Manhattan, Queens y
Brooklyn.
Respecto a los
actores, son jóvenes, con talento y guapos. Tienen todo lo que se necesita para
que una serie para jóvenes adolescentes triunfe.
Último capítulo
El 17 de diciembre
de 2012 la cadena The CW emitía el ultimo capitulo de Gossip Girl en Estados
Unidos. En España hay que esperar unos días más, hasta el día 23 de diciembre
que lo emite Cosmopolitan TV.
(CONTIENE SPOILER)
El capítulo final revela la identidad de Gossip Girl. Chuck y Blair por fin consiguen casarse, pero no será todo un camino de rosas.
Para despedir la serie vuelven a aparecer Jenny Humphrey (Taylor Momsen) y Eric van der Woodsen (Connor Paolo).
Palabras más usadas en esta entrada
El capítulo termina con un flashforward de cinco años después en el que se ve el cambio que han tenido los protagonistas en esos años y como han evolucionado sus vidas. La serie comenzaba con unos adolescentes en el instituto y finaliza siendo todos adultos formando algunos hasta su propia familia.
Úrsula Vidal, recién
titulada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos, es
actualmente empleada de la FOX International Channels. A través de una
entrevista a TveoTleo nos descubre cómo funcionan las cosas detrás de la
pequeña pantalla.
Pregunta. A grandes rasgos, ¿cómo enumerarías
el flujo de trabajo que se sigue en una multinacional de estas características?
Respuesta. Como bien
sabemos, las series nos llegan de Estados Unidos. España es la principal
distribuidora europea de FOX, con lo cual en muchas ocasiones, estas series
deben ser dobladas. Para ello se recurre a la subcontratación de doblajes antes
de ser enviadas al país en cuestión. Antes de ser emitidas se premedita cuándo
se emitirá esa serie programándola en el tiempo. Luego se establece el horario
en el que será emitida con respecto a su público objetivo y finalmente se
introduce en la escaleta del día premeditado con su correspondiente promoción
en el caso que se necesite.
P. Hace apenas dos meses Fox International
Channels ha creado Foxmanía, que es un nuevo espacio en el que se estrenan las
series al mismo tiempo que Estados Unidos. ¿Qué nos podrías decir acerca de
esta nueva iniciativa?
R. Creo que es un acierto
y un privilegio para todos los fans de las series americanas. Una medida muy
eficaz contra la piratería ya que podemos ver las series que se estrenan en
Estados Unidos la misma semana que se estrena allí.
P. ¿Opinas que el autor de cada serie
premedita a qué público va a ir dirigido su producto?
R. En el caso
español, sí que este factor es muy importante ya que la mayoría de nuestras
series van dirigidas a un determinado perfil de espectador español. Sin
embargo, la mayoría de series americanas se dirigen a un público objetivo más
amplio aunque en parte meditan y cuidan mucho a sus espectadores. En su mayoría
apuestan para que sus series traspasen la frontera americana.
P. Llama la atención que un mismo espectador
siga diferentes géneros de series…
R. Sí, es cierto.
Quizás un aficionado a series americanas se decanta por ver dos series que no
tienen nada que ver. En muchas ocasiones el género no convence mucho pero
luego, una vez empezada una serie, la trama es lo que engancha al espectador.
Un ejemplo le tenemos con un perfil de espectador de un chico de 25 años que
sigue series como The walking dead o Breaking bad, pero que puede que en algún
momento se sienta atraído por otro tipo de series como pueden ser Mujeresdesesperadas o Gossip Girl.
P. ¿Cuáles dirías que son las series estrella
de FOX?
R. Mujeres
desesperadas creo que ha dejado un buen balance a pesar de sus numerosas
temporadas y de que ya no se emita. Actualmente, con The walking dead se están
viendo muy buenos resultados al igual que con Anatomía de Grey. Por último y no
menos importante, las míticas Lost y Friends han sido tremendamente punteras.
P. ¿Próximos estrenos?
R. Estamos apostando
fuerte por el próximo estreno de The walking dead que llega el 10 de febrero de
2013 con la segunda parte de la tercera temporada. A todos los fans de The
walking dead les espera una apasionante aventura con los zombies.
En el caso de
Anatomía de Grey también se está apostando fuerte. Una serie muy arraigada con
bastantes puntos de giro a lo largo de sus nueve temporadas pero que todavía
tiene mucho que enseñarnos.
Revenge va a seguir
con mucha fuerza después del parón navideño al igual que Once upon a time.